Santo Domingo-. El encuentro formal que estaba programado para mañana entre los gobiernos de República Dominicana y Haití fue suspendido otra vez y, en cambio, lo que habrá será la comparecencia de varios ministros dominicanos para la firma de algunos acuerdos entre ambas naciones, entre ellos sobre comercio, salud y turismo.
En esta reunión de mañana, en la cancillería haitiana, en Puerto Príncipe, no estarán presentes los principales actores del diálogo que son el Ministro de la Presidencia dominicano, Gustavo Montalvo ni Laurent Lamothe, primer ministro haitiano.
La información la ofreció el vocero de la presidencia dominicana, Roberto Rodríguez Marchena, en momentos que los periodistas dominicanos esperaban el autobús que los trasladaría hacia Puerto Príncipe a cubrir las incidencias de la tercera reunión que estaba programada para mañana en la capital haitiana.
A los comunicadores se les informó que en Puerto Príncipe las autoridades haitianas no pudieron preparar la logística necesaria para la realización del evento y se alega que inicialmente todo estaba listo en la comunidad de Jacmel y que hubo un cambio a Pétion Ville, Puerto Príncipe y que el tiempo no fue suficiente para concluir los preparativos.
Viviano de León
No hay comentarios