Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» » La UASD debe diferenciarse
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

La Universidad Autónoma de Santo Domingo es un centro de estudios que a su vez resulta un ámbito para el accionar partidario, lo que sin ser negativo por definición conlleva riesgos. Lamentablemente algunos políticos de la UASD han tendido a parecerse a los del resto del país, muchos de ellos criticados por recurrir al clientelismo y por colocar sus objetivos partidistas por encima del interés nacional. Hoy el Estado cobija un exceso de personal que no garantiza la eficiencia, situación atribuible a la politiquería. Las gestiones públicas que han fallado en fijar prioridades en sus gastos son aquellas que recurren al populismo y al uso de la cosa pública con fines partidarios.

¿Qué debe esperarse de académicos que se propongan trabajar con transparencia? Dejar fuera las malas prácticas de la política tradicional aunque de ella provengan. Así contribuirían a un adecentamiento reclamado por el país que aspira a que la UASD brille por el pulcro manejo de los recursos que los contribuyentes aportan. El nuevo rector Iván Grullón encontró al asumir un reciente crecimiento de la nómina. Durante el proceso electoral interno sus adversarios, afines a la gestión saliente, propiciaron 870 contrataciones, aunque ya la plantilla era excesiva. El rector está obligado a revisar con lupa el tramo final de esa administración. La opinión pública espera de él que cuestione con rigor los criterios aplicados en las designaciones.

LO ACEPTABLE Y LO CONTROVERSIAL

A pesar de todas las buenas intenciones que inspiraron la propuesta de Código de la Familia, y de sus notables componentes favorables, hay que manifestar preocupación por los aspectos que chocan con límites insoslayables y que merecerían un examen detenido en busca de sus pros y sus contra. No debe pretenderse llegar demasiado lejos en imponer reglas de comportamiento a los ciudadanos en temas que corresponden mucho a la discrecionalidad de las individualidades.

Es definitivamente cierto que se necesita reforzar el andamiaje legal para protección de los núcleos básicos del tejido social, hoy debilitado en su función de impulsar valores. Pero los criterios sobre la forma de lograr una familia ideal han alcanzado diversidad en el mundo de hoy. No existe un concepto único para ese propósito. Se busca lo mejor por más de un camino racional y moral y eso hay que respetarlo.

Sobre Unknown

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentar