El gran salón caoba y espejos del hotel San Cristóbal resultó pequeño para que una multitud de dirigentes medios y de base del Partido de la Liberación Dominicana pasaran a integran la maquinaria organizativa de la campaña a sindico de Julio Cesar Díaz, miembro del comité central de esa organización política.
El acto donde miles de militantes del PLD integraron el equipo de campaña del aspirante a la nominación a sindico contó con un sofisticado sistema de comunicación que integró un canal de cable de transmisión simultánea y de pantallas gigantes en donde los que no pudieron entrar porque no cambian en el local, dieron seguimiento a la actividad.
Desde las primeras horas de la mañana de este domingo, fue notoria la presencia de miles de personas, entre ellas jóvenes, mujeres y hombres que proclamaron a viva voz que Julio Cesar será el nuevo síndico de San Cristóbal a partir del 2016.
En su discurso, Díaz sentenció que será el candidato de la masa mas desposeída de San Cristóbal, para la cual, trabajará sin descanso a favor de San Cristóbal.
Julio Cesar Díaz dijo que cuenta con el respaldo de la mayoría de los cuadros y militantes de la organización política que fundara el líder de los líderes, profesor Juan Bosch.
“Nunca como antes este este lugar había sido abarrotado de tanta gente buena y luchadora, que buscará junto al lado nuestro, recuperar la sindicatura de San Cristóbal en el año 2016, y así hacer el trabajo que nuestro municipio necesita, a favor de la municipalidad”, sentenció.
En el acto dejó juramentados los frentes de la juventud, motoristas, banqueros, deportistas, así como asociaciones comunitarias, de amas de casas y de mujeres.
La efervescencia y la algarabía de los militantes del PLD allí presentes mantuvo siempre en alto las expectativas de una actividad de masas que no descansaban en corear consignas a alusiva al candidato al cual van a promover en la lucha interna para la nominación a sindico.
Julio Cesar fue respaldado por legendarios dirigentes del PLD, así como por una juventud desbordante entre los cuales se hallaban Daniel Martínez Garcés, miembro del comité central, Adolfo Liranzo, Jorge Isabel, Pastor Reyes, Wilson Díaz y Francisco Álvarez, entre otros.
El acto se caracterizó por el orden con que los que llegaban se integraban al mismo y se reservaron alimentos para los asistentes de los lugares más apartados incluyendo jugos y agua para mitigar el sofocante calor.
Por Domingo Uribe y
Miguel Angel Solano
No hay comentarios