“Up! “Down!” Con instrucciones como éstas Natalia Haigler se desplaza por todo el salón de piso de madera y barras de metal ajustadas a la pared.
Aunque en un principio parece una clase de ballet, la exbailarina profesional lo que dirige es una clase de Booty Barre, disciplina para la que está certificada y que combina las técnicas y beneficios del ballet, el pilates y el yoga.
“El movimiento de ballet no se lleva a un extremo tan exagerado. Es un movimiento más pequeño y conservador que cuando se une con los principios de pilates nos ayuda a fortalecer el área de los glúteos y los músculos de la pierna sin que nos lastimemos”, explica Haigler acerca del ejercicio creado por Tracey Mallett, una exbailarina profesional e instructora de pilates, el cual se ofrece en los gimnasios Liv Fitness Clubs.
Fuerza y flexibilidad
Booty Barre ha ganado gran popularidad a nivel mundial contando entre sus fanáticas a figuras como Madonna, Natalie Portman y Zooey Deschanel. Y es que este ejercicio provee una buena combinación de entrenamiento de fuerza, flexibilidad además de acondicionamiento cardiovascular.
No hay comentarios