JOHANESBURGO, Sudáfrica (AP) — Los albaceas del patrimonio de Nelson Mandela dijeron el lunes que el líder de la lucha contra el apartheid dejó una herencia de alrededor de 4,1 millones de dólares y que los beneficiarios del testamento incluyen a su familia, miembros de su equipo de trabajo, las escuelas a las que asistió y el Congreso Nacional Africano, el movimiento de liberación durante el régimen blanco que ahora gobierna Sudáfrica.
El albacea Dikgang Moseneke agregó que no tiene conocimiento de alguna impugnación a las disposiciones del testamento del líder antiapartheid que se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica. Mandela murió el 5 de diciembre a los 95 años.
Moseneke dijo a periodistas que el testamento se leyó a los familiares el lunes por la mañana. Esbozó un "inventario provisional" de 46 millones de rands sudafricanos (4,1 millones de dólares), más montos adicionales, pero advirtió que la cantidad podría cambiar a medida que se estudia el testamento más minuciosamente.
No hay comentarios