San Cristóbal-. Un dirigente de la Asociación Dominicana de profesores denunció que el liceo Enedina Puello Renville del sector de Madre Vieja sur, con más de tres mil estudiantes, se ha visto obligado a cerrar su puerta principal porque allí se ha establecido un mercado y una parada de motoconchistas.
Enrique Corporán, dirigente provincial de la ADP, señaló que los motoconchistas y los venduteros se fueron colocando en el lugar sin que las autoridades educativas, policiales ni del ayuntamiento intervinieran para quitarlos de ahí, por lo que la dirección del centro se vio obligada a cerrar su puerta principal.
Dijo que los estudiantes tienen que salir por el parqueo del centro educativo o por un puerta lateral, ya que en el frente de la institución educativa hay frituras, camiones llenos de mercancías, motoristas, vendedores de chuchearías entre otros comercios.
“Es una pena la arrabalización que allí persiste habiendo una policía escolar, autoridades de Amet entre otras instancias que deberían velar para que esto no ocurra en el frente de una instituciones educativa de tanta importancia y renombre” dijo Corporán.
Domingo Uribe
No hay comentarios