El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, enfrentó este jueves enérgicamente a todas las instituciones y personalidades que cuestionan el trabajo que realiza esa institución.
Castro Castillo dijo que “tradicionalmente e históricamente el trabajo que realiza la Policía Nacional ha sido muy mal valorado y se ha creado un errónea percepción de esta institución. Nuestro institución policial es la única con responsabilidad en la garantía de la seguridad ciudadana del pueblo dominicano”.
“Esta percepción negativa se incrementa cuando ciudadanos calificados y autorizados emiten juicios destructivos, quienes califican, menosprecian y empañan el sacrificio que realiza una gran parte de los más de 33 mil hombres y mujeres que integran la institución del orden”, agregó Castro Castillo.
Reconoció que la Policía tiene grandes debilidades, pero indicó que trabajan más de 18 horas al día incansablemente “para mejorarla”.
El pasado martes, el procurador general de la República, cuestionó los métodos utilizados en el proceso investigativo y abogó por una nueva Policía para las pesquisas.
El jefe de la Policía emitió estas declaraciones durante la graduación de 3 mil 699 agentes, que recibieron talleres de actualización policial impartido a través la Dirección Académica del Ministerio de Interior y Policías. La actividad fue celebrada en el Parque Mirador Sur.
No hay comentarios