Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» » JCE reactivará proyecto otorga número único identidad a estudiantes
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

La Junta Central Electoral (JCE), puso hoy en marcha el novedoso programa de “Visitas Educativas”, en el cual los estudiantes de los distintos centros enseñanzas del país, tendrán la oportunidad de conocer su historia y todo el manejo operacional de esta importante institución del Estado.

Unos  300 estudiantes de los centros educativos: Politécnico Madre Ybarra Pomarai, Politécnico Cardenal Sancha, Politécnico Pilar Constanzo, el Instituto Técnico Salesiano ITESA y el colegio La Salle, fueron los primeros invitados para la apertura de este proyecto, quienes recibieron  todas las explicaciones necesarias sobre  el proceso operacional del órgano electoral y donde  expresaron sus inquietudes y preguntas las cuales fueron respondidas por el Presidente, doctor Roberto Rosario Márquez y el magistrado César Francisco Feliz Feliz, Miembro titular   de la Junta Central Electoral (JCE).

Al hablar ante los estudiantes, el doctor Rosario Márquez informó que gestionará ante el Ministerio de Educación desarrollar el proyecto de dotar de carnets  con números únicos de identidad a todos los estudiantes del país, número que posteriormente será el mismo de la Cédula de Identidad y Electoral  y de otros documentos personales.    

 De otra parte,  el  Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Roberto Rosario Márquez, reiteró que  el proceso de cedulación nacional comenzará en el país  a  partir de la primera quincena de abril próximo, que es cuando termina el primer trimestre de este año, tal como lo había anunciado.  

Al destacar la importancia del nuevo programa de las visitas educativas, el doctor Rosario Márquez puntualizó que “es importante que ustedes sepan que la Junta Central Electoral (JCE), es la institución electoral más vieja de América, le lleva un mes a la Corte Electoral de Uruguay, que fue fundada un mes después en el 1923. Esta institución oficial, es la encargada de dotar de toda la documentación desde que un ser nace hasta que fallece, proveyéndoles su Acta de Nacimiento.  “Un  aspecto importante de esta gestión es la implementación del número único de Identidad, que tendrá esa criatura de por vida, convirtiendo a nuestro país a la vanguardia tecnológica sobre otras naciones del continente que no disponen de este importante instrumento del Registro Civil”.

Este año la Junta Central Electoral (JCE), pondrá en marcha un novedoso sistema de carnetización ó entrega de la Cédula de Identidad, a los miembros de la Policía Nacional, a los que cumplen condena en las distintas cárceles del país, la entrega de un carnet a los estudiantes de los distintos centros de enseñanzas cuyas edades no excedan los 16 años, para lograr  una mayor integración de éstos a la sociedad y al conocimiento de sus derechos en el país.

Además del  Presidente Rosario Márquez,  en el acto participaron la  doctora Rosario Graciano de los Santos, doctor César Féliz y Féliz, miembros titulares,   la coordinadora del Programa “Visitas Estudiantiles”, licenciada Marina Hilario, el doctor Hilario Espiñeiro, Secretario general  y los directores de los diferentes departamentos de la institución.

Finalmente, El programa de “Visitas Educativas”,  auspiciará    las  visitas cada jueves de estudiantes de  los diferentes Centros Educativos del país, para que conozcan  e intercambien ideas sobre los diferentes procesos que se ejecutan desde la Junta Central Electoral.

Sobre Unknown

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentar