Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» » » Gobernación SC celebra actos en conmemoración del 170 aniversario de la Independencia Nacional
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

El Gobernador, Julio Cesar Díaz, encabezó los actos  conmemorativos del 170 aniversario de la Independencia Nacional en esta localidad, a los que asistieron autoridades de las diferentes instituciones publicas y privadas

local, representantes del cabildo municipal, así como personalidades de la sociedad civil de esta ciudad.

El programa oficial inició con el izamiento de la Bandera  Nacional y l a entonación del Himno Nacional a cargo de la banda de música municipal frente a la gobernación provincial.

Luego de un brindis a las personalidades invitadas y a la prensa local, los festejos se trasladaron a la iglesia Nuestra Señora de la Consolación donde fue realizado un tedeum en honor a esta importante fecha Patria.

Los actos continuaron con la entrega de una ofrenda floral en el busto del patricio Juan Pablo Duarte, frente al ayuntamiento municipal y una hora mas tarde inició el tradicional desfile escolar.

Ante de iniciar el desfile estudiantil el gobernador civil, Julio Cesar Díaz, estuvo a su cargo las palabras centrales de un acto preparado frente a la cede de la gobernación provincial.
Diaz en su discurso dijo que la juventud y la población en general de la provincia deben estar informado y conocer cada uno de los hechos históricos que se han suscitado a través del tiempo en la provincia y el país.

“Creemos que no solamente en fecha como la de hoy los jóvenes, mujeres y demás municipes deben escuchar los nombres como los de Juan Pablo Duarte, Benito Monción, Matias Ramón Mella, entre otros; sino que deben crearse las condiciones para que a través de charlas, círculos de estudios, así como en las escuelas los ciudadanos aprendan su verdadera historia.

El representante del Poder Ejecutivo en la provincia dijo que el Gobierno que encabeza el presidente, Danilo Medina, lo que  busca con la celebración de estos actos es edificar a la población sobre los hechos históricos que nos dieron una patria libre e independiente, para que nuestros jóvenes se sientan orgullosos de ser dominicanos.

En estos actos el gobernador estuvo acompañado del director Regional de Educación, licenciado Dario Campusano Hichez; el director Regional de Salud, Daniel Martinez; el director del hospital Juan Pablo Pina, doctor Miguel Angel Geraldino, el historiador Emiliano de la Rosa,  así como de otras personalidades locales.

Sobre Unknown

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentar