Juana Méndez-.Un ambiente de tranquilidad impera en la frontera dominico-haitiana, mientras se espera el inicio de la reunión que tienen pautadas hoy representantes de los gobiernos de República Dominicana y Haití, donde tratarán diversos temas de interés para ambas naciones.
El encuentro está pautado para las 11:00 de la mañana, hora dominicana y las 12 hora haitiana, y a las 10:00 aún estaban preparando el escenario y no habían llegado los comisionados.
En la comunidad haitiana de Juana Méndez hay muchas expectativas sobre este encuentro y haitianos consultados dicen que ojalá que haya una solución amigable a los inconvenientes que han surgido entre estos dos países.
En tanto que el jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), general Santo Domingo Guerrero Clase, dijo que en la frontera no hay nada anormal y que los organismos de seguridad del Estado no han recibido informes de inteligencia que revelen que pueden afectar la reunión de hoy.
“Por ahora podemos decir que todo se realiza dentro de lo rutinario”, dijo.
También expresó que fuera de la actividad de hoy todo está normal y recordó que para esta fecha en otros años se presentaron algunos inconvenientes, pero que ahora no hay problemas.
Asimismo, manifestó que el diálogo que sostendrán las autoridades dominicanas y haitianas no ha afectado las actividades en la frontero.
Ricardo Santana
No hay comentarios