Santo Domingo-.La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó sobre la producción de aisladas lluvias débiles como consecuencia del viento del este/sureste principalmente hacia las regiones noreste, sureste y la vertiente sur de la cordillera Central.
El organismo explicó que estas lluvias serán pasajeras y de corta duración ya que el viento estará desplazando estos campos nubosos sobre el territorio nacional sin que estos puedan desarrollarse para dar lluvias significativas.
Además, indicó que las condiciones del tiempo seguirán dominadas por un sistema de alta presión en el Océano Atlántico Norte esto favorece un ambiente con pocos cambios en la actividad de precipitaciones en casi todo el territorio nacional.
ONAMET advierte que el estado del mar se mantiene adverso en las costas Atlántica y Caribeña y que, por lo tanto, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, mientras que en la bahía de Samaná pueden realizar sus operaciones, dentro de la misma.
Mientras que las temperaturas estarán de agradables a frescas en la noche hasta las primeras horas de la mañana.
Pronóstico local
Hoy habrá ligeros incrementos nubosos en ocasiones con lluvias débiles de corta duración sobre las provincias: Samaná, Duarte, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, Monte Plata, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Barahona y Bahoruco.
Mientras que para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado con lluvias débiles y aisladas, con las temperaturas máximas entre los 30ºC y 31ºC y las mínimas entre los 22ºC y 23ºC.
No hay comentarios