El cubano Félix Pérez disparó un cuadrangular de tres carreras para que los Tigres del Licey, en un partido no apto para cardíacos, derrotaran 6-4 a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier.Con el encuentro a favor de los Gigantes 4-2 en la quinta entrada, los Tigres fabricaron un rally de cinco carreras que incluyó el jonrón de Pérez, un hit del también cubano Ronnier Mustelier, así como un error por parte del intermedista Alexi Casilla en tiro a primera en batazo de Dan Rohlfing.
En el noveno, las emociones por parte de los seguidores de los Gigantes, que llenaron de bote a bote el Julián Javier, subieron a su más alto nivel, luego de que el equipo congestionara las bases, pero esa vibra fue disminuyendo luego de que el relevista Luis Vásquez ponchara de manera seguida a Marcell Ozuna y Joshua Whitesell, mientras que dominó con rodado por el siore a Jairo Pérez, desvaneciéndose las esperanzas de los dueños de casa de alzarse con la victoria.
Luego de la jornada, el Licey se colocó a un juego por encima de los Gigantes, cuando restan dos partidos para que concluya el Todos contra Todos.
Esta noche vuelven a medirse ambos equipos. De los Tigres salir airosos, el Round Robin concluiría para darle paso a la Serie Final que arrancaría este sábado ante el Escogido, debido a que los azules les sacarían dos partidos de ventaja al representativo de la ciudad de San Francisco de Macorís restando apenas un partido.
Tres de las cuatro carreras de los Gigantes salieron de los bates de Ozuna, Whitesell y del receptor Mayo Acosta.
Pérez guía al Escogido
Eury Pérez conectó un hit con dos hombres a bordo para encaminar a los Leones del Escogido a derrotar 2-0 a las Águilas Cibaeñas en un partido escenificado en el estadio Quisqueya. Tras el encuentro, las aspiraciones de las Águilas de estar en la final por tercera ocasión seguida se desvanecen debido a que con el revés se alejaron a dos juegos del importante segundo lugar que ocupan los Tigres del Licey, que vencieron a los Gigantes del Cibao.
Con el encuentro igualado a cero y un out en el octavo, y Fernando Martínez y Jason Rogers en tercera y segunda, respectivamente, Pérez conectó un imparable por el jardín izquierdo ante un envío de TJ Peña, quien antes había sustituido Edward Paredes, productor de las únicas dos carreras del encuentro.
El pitcheo escarlata elevó a 18 las entradas sin permitir carreras, registro que incluye el no-hitter combinado del pasado martes ante los Tigres 6-0.
Fue un duelo entre los abridores Carlos Martínez y Edward Valdez, donde este último llegó a retirar a 14 hombres en línea. El lanzador ganador fue Jorge de León (2-0), mientras que Paredes (1-1) cargó con el revés. El salvamento fue para Ramón García (1).
No hay comentarios