Santo Domingo-.La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada frontal continúa al noreste de Puerto Rico, mientras que sus campos nubosos estarán provocando chubascos dispersos acompañados de aisladas tronadas hacia las regiones norte, noreste y sureste del país.
Dice que en el resto del territorio nacional habrá nubes dispersas con chubascos aislados sobre los sistemas montañosos de la región suroeste y la cordillera Central.
Mientras que el viento estará soplando del noreste, lo cual favorece que las temperaturas durante la noche y primeras horas de la mañana estén agradables.
Para mañana sábado se esperan pocas precipitaciones sobre el país debido al alejamiento de la vaguada, mientras no se descarta la posibilidad de que por efectos locales se produzcan aislados chubascos de corta duración en las regiones noreste y sureste.
En otro orden la Onamet informa sobre una zona de aguaceros y tronadas asociados con una baja presión no tropical centrada al sur de las islas Azores, sistema que no representa ningún peligro para la República Dominicana.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado, siendo nublado en ocasiones con chubascos dispersos y aisladas tronadas hacia las provincias de Santiago, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hermanas Mirabal, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Bahoruco, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís y La Altagracia.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones y chubascos esporádicos en la tarde. La temperatura máxima entre los 29ºC y 30ºC. y la mínima entre los 21ºC y 22ºC.
Resumen. Vaguada provocará chubascos de corta duración. Viento del noreste. Temperaturas agradables.
No hay comentarios