SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) recordó que el uso y comercialización de fuegos artificiales está “totalmente prohibido”.
Advirtió que “solo las empresas legalmente constituidas y certificadas están facultadas para la manipulación” de esos artefactos en actividades públicas, entre las cuales mencionó a Fuegos Artificiales Júpiter, Fuegos Artificiales Metralla, Fuegos Artificiales Phantom y Fuegos Artificiales Popeye.
También, Pirotécnica del Caribe, MG del Caribe, Phantastik Firewrks, Skyson Group, SRL, Heroudini Fire Works, SRL y Wizard Group.
El ministro José Ramón Fadul advirtió que “cualquier persona física o moral que viole las disposiciones de la ley 340-09 será procesada judicialmente.
Dijo que los inspectores del departamento de Control de Fuegos Artificiales (COFA) continuarán los operativos de incautaciones en los negocios no autorizados para comercializar fuegos artificiales.
Exhortó a los padres de familia a "no permitir que se apague la ilusión y alegría de la Navidad y el Año Nuevo, provocando eventuales tragedias con la manipulación de fuegos artificiales por parte de niños y adultos inexpertos".
No hay comentarios