Santo Domingo-.La oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que este fin de semana habrá poca actividad lluviosa, lo que dará lugar a un cielo parcialmente nublado durante la mañana en gran parte del territorio nacional con mezcla de nubes y sol.
El organismo explicó que esto se debe a la estabilidad que predomina sobre el área luego de alejarse la vaguada hacia Puerto Rico, mientras el viento del este/noreste que arrastra algunos núcleos nubosos hacia el territorio nacional, unido a los efectos locales, provocará la ocurrencia de chubascos débiles de corta duración durante la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste y la zona fronteriza.
Indicó que para mañana continuarán chubascos aislados debido al viento del este/noreste, especialmente sobre las regiones noreste y sureste, mientras que las temperaturas estarán agradables durante la noche hasta las primeras horas de la mañana.
ONAMET informa sobre la tormenta post-tropical Melissa que se localiza a unos 400 km. al nor/noroeste de las Islas Azores, con vientos máximos sostenidos de 85 kph. (Esta tormenta tropical no representa peligro para el país). Manifestó que “este será el último boletín con relación a este sistema meteorológico”.
Pronóstico Local
Para el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, medio nublado con chubascos dispersos, con la temperatura máxima entre los 30ºC y 31ºC y la mínima entre los 23ºC y 24ºC.
Resumen. Chubascos débiles de corta duración. Temperaturas agradables.
No hay comentarios