SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, no cree que República Dominicana sera condenada en cortes internacionales por aplicar la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que niega la nacionalidad dominicana a los hijos de extranjeros indocumentados.
"No hay razones para condenar al país, debido a que los casos de hijos de inmigrantes afectados por la sentencia serán resueltos", manifestó.
Dijo, asimsimo, que "todo aquel que demuestre ser dominicano, puede obtener su documentación, siempre que cumpla con la ley 659 sobre acto del estado civil y otras legislaciones".
“Lo que pasa es que hay mucha pasión con ese tema. Mucha pasión de quienes critican la sentencia, y de quienes la defienden”, explicó.
Por otro lado, aclaró que en la reunión que sostendrá una misión del Gobierno dominicano con funcionarios de Venezuela tratarán únicamente el tema de la sentencia del TC.
Detalló que la comisión partirá a Venezuela a explicar que nadie será deportado como consecuencia del dictamen a la alta corte.
Rosario hanó tras firmar un acuerdo con el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Monseñor Agripino Núñez Collado, para desarrollar un programa de maestría en Estudios Políticos Electorales con doble titulación de la Universidad de Granada en España.
No hay comentarios