El Dirigente reformista Julio Cesar Domínguez Montas, sugirió a través de una carta al presidente Medina censar y dotar de un carnet a todos los Haitianos residentes en el país, legal o no y tener un archivo de cada uno de ellos.
Pidió al jefe de Estado designar una Comisión que revise con espíritu de Justicia el caso de los haitianos que alegan ser dominicano.
Considero que los haitianos no están mendigando otra nacionalidad, sino más bien que exigen que se les trate con dignidad, que se le respete su pobreza.
“No existen normas ni leyes más efectivas que un buen ejemplo, nadie en este país tiene mejor merito en este momento que usted, manos a la obra”
En su misiva el ex diputado de esta provincia, que estudia creole y que recientemente estuvo en el país vecino, plantea a las grandes potencias (Canadá, Francia, Estados Unidos), invadir la otra parte de la Isla, no con militares sino con un batallón de Ingenieros.
Además que incluya personas notables, de reputación probadas con un buen sistema de seguridad financiera para garantizar que con sus aportes económicos se construyan escuelas, hospitales.
También carreteras, caminos vecinales, acueductos, universidades, presas e Industrias para la generación de empleos, viveros para la producción de plantas.
“Subamos a las montañas a reforestar su país que está en mas de un 97 por ciento deforestado, naturalmente que se le pague un salario que le permita comprar carne, leche, huevo, arroz, aceite, harina de maíz, yuca, café, azúcar, plátano ,entre otros “
“Nadie absolutamente nadie conoce a los haitianos más que los dominicanos, nadie absolutamente nadie ha mostrado mayor solidaridad que nosotros, están orgullosos de su origen y su raza.”
El ex síndico de San Cristóbal afirmó que no existe justificación alguna de los haitianos y dominicanos que demuestren la realización de algún esfuerzo serio entre sus gobernantes para resolver los grandes problemas existentes de ambas naciones.
“Hemos permitido que algunas personas bien Intencionada y otras, con muy malas intenciones, se aprovechen de esas debilidades para obtener beneficios personales en detrimento de los haitianos y dominicanos”.
RAMON HEREDIA
No hay comentarios