SAN CRISTOBAL, RD.- El Director del Ministerio de Salud en esta provincia, doctor Manuel Hilario, criticó que el Ayuntamiento Municipal ha sido “tímido” con la recogida de los desechos solidos de la ciudad.
Dijo que pese a que el cabildo local que dirige el alcalde Raúl Mondesí, estuvo muy activo en la recogida de basura en los días en que se agudizo el brote de cólera que afectó a decenas de personas, en las últimas semanas ha bajado la “guardia”.
“En muchas esquinas, en los barrios y en otros lugares no adecuados, se puede notar vertederos improvisados que afectan la salud de los munícipes”, aseguró el funcionario.
Expresó que la higiene es vital para prevenir que la población contraiga enfermedades como, cólera, leptopirósis y otras afecciones que son propias de la falta de limpieza en el entorno, donde viven las personas.
Hilario señaló que la dependencia que dirige se mantiene firme en la implantación de mecanismos de prevención de enfermedades, para mantener la salud de la población.
Dijo también, INAPA mantiene los niveles de clorinación del agua que utiliza la población en los quehaceres cotidianos del hogar.
RAFAEL LARA
No hay comentarios