Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» » » Las cinco principales fantasías sexuales de las mujeres modernas
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

A raíz del 40° aniversario de la publicación de "My Secret Garden" ("Mi Jardín Secreto") de Nancy Friday -libro que fue el primero en derribar la teoría de que sólo los hombres tienen fantasías sexuales-, la británica Emily Dubberley acaba de lanzar el propio titulado "Garden of Desires: The Evolution Of Women's Sexual Fantasies" ("El Jardín de los Deseos: La Evolución de las Fantasías Sexuales de las Mujeres"), en el que se adentra en el espíritu sexual femenino y explora qué cambios ha sufrido éste desde 1973.

Se trata del decimoquinto libro publicado por esta psicóloga experta en sexo y relaciones de pareja, quien también tiene varios DVD y es editora del sitio web erótico Cliterati, el cual fundó en 2001 aburrida de la escasez de material disponible en internet para las mujeres adultas.

"Quería llamar la atención sobre las fantasías femeninas y recordar que la idea de que las mujeres tienen una sexualidad privada, es una reciente libertad sexual y no algo que debe darse por sentado u ocultado debajo de la alfombra", explicó a "The Telegraph" respecto a su nueva obra.

Para escribir "Garden of Desires", Dubberley entrevistó a cientos de mujeres modernas que le relataron historias privadas y le revelaron sus pensamientos más íntimos. Con esa información a su disposición, la escritora identificó cinco áreas principales en las que se concentran las fantasías de las mujeres. Éstas son:

1.- Fantasías de sumisión: van desde el simple ceder a un hombre dominante, hasta aquellas relacionadas con violaciones, o contratos negociados y formalizados al más puro estilo de Anastasia y Christian en "Cincuenta sombras de Grey". Herramientas como látigos, esposas, mordazas y vendas son comunes en este tipo de fantasías, que se caracterizan por una estricta obediencia a las órdenes del otro, que algunas veces pueden ser más emocionales que físicas.

2.- Fantasías de dominación: al contrario de las anteriores, en éstas ella es quien tiene el control, la que domina, mientras él es el sumiso. Se trata de una fantasía que principalmente se centra en el placer que recibe la mujer, sin necesidad de recurrir a cadenas y látigos para conseguirlo. Muchas, eso sí, aplican el juego de roles, y simulan engañar a sus parejas, tratarlos como esclavos sexuales o incluso humillarlos respecto a su hombría.

3.- Fantasías de exhibicionismo y voyerismo: en otras palabras, observar y ser observada mientras se tiene relaciones sexuales. Según relata en una columna que escribió en "The Telegraph" Brooke Magnanti, alias Belle de Jour -quien se hizo conocida por publicar su experiencia como dama de compañía en un blog y dos libros que fueron best seller en Gran Bretaña-, las mujeres que fueron encuestadas por Dubberley para su libro, manifestaron una amplia gama de fantasías voyeristas, como tener sexo en medio de un club nocturno repleto de gente, ver a otros en sus relaciones íntimas desde un lugar oculto o participar en actos sexuales mientras los vecinos están viendo.

"¿Haría la mayoría de nosotros alguna de estas cosas?", se pregunta Magnanti, y responde: "Probablemente no y es éste límite que rara vez cruzamos el que para muchas personas le añade emoción".

4.- Fantasías de sexo grupal: algunas de quienes confesaron tener estas fantasías (alrededor de un 15% de las encuestadas), afirmaron que les atraía la idea de ser estimuladas con escenas que normalmente no ocurren durante una relación sexual. Otras, en tanto, señalaron que les entusiasmaba la posibilidad de tener sexo con un hombre y una mujer al mismo tiempo, o bien la naturaleza totalmente anónima de algunos actos sexuales en grupo.

A juicio de Brooke Magnanti, las fantasías de sexo grupal son las que, aparentemente, más distancian al erotismo de la emoción. "Las personas frecuentemente creen que las mujeres deben tener una conexión emocional para entusiasmarse, pero en situaciones de sexo grupal a menudo ése no suele ser el caso", dice.

5.- Fantasías sexuales con la pareja: aunque para algunos puede resultar extraño, la fantasía de un grupo grande de mujeres es tener sexo con una pareja en particular que, en muchos casos, resulta ser el hombre con quien mantiene una relación en ese momento. Sin embargo, igual hay otras a las que les agrada la idea de llegar a la intimidad con un personaje famoso, un amigo o incluso un compañero de trabajo.

Sobre Unknown

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentar