SAN CRISTOBAL.- En el mismo sector que surgió el brote de cólera el gobernador de esta provincia Julio Cesar Díaz dejo inaugurado los trabajos de construcción del sistema de Drenaje Pluvial y Sanitario con un presupuesto de 14 millones de pesos.
El primer picazo a Nombre del Presidente Danilo Medina, fue dado por el representante del Poder Ejecutivo en compañía de dirigente comunitario y político así como de la regidora Mercedes Paulino del Partido Revolucionario Dominicano.
La obra de Drenaje Pluvial y Sanitario se anuncio anoche en la calle tres con Manuel Corporan donde hace mas 20 años hay una cloaca a cielo abierto.
Diaz explico que la obra estará bajo la responsabilidad de la firma de Jahona Fortuna, representada por el ingeniero.
Díaz expresó que la referida edificación forma parte de las acciones que realiza el presidente Medina, para beneficiar y ayudar a la clase menos pudiente a obtener una mejor calidad de vida.
“Con esta obra solucionamos un problema que durante muchos ha venido causando efectos negativos a los residentes de esta zona”, señaló el representante del Poder Ejecutivo.
La firma Constructora Johona Fortuna que representa el ingeniero Abel Sánchez será responsable de ejecutar los trabajos del inexistentes Drenaje Pluvial y Sanitario.
La obra consta de dos etapas y abarca el sistema sanitario y pluvial de las calles Luperón, 27 de febrero, calle No.3, y otras que resultan con fuertes inundaciones.
De su lado, Nelson Reynoso, presidente de la Junta de Vecinos de Pueblo Nuevo; valoró como positivo el inicio de los trabajos, ya que según dijo, el mal olor y la insalubridad que ofrece las aguas residuales tienen a los residentes al “coger el monte”.
En el acto estuvieron presentes también, Edwin Franco, director provincial de INAPA; Mercedes Paulino, concejal por el PRD; Francisco Soto, dirigente del PLD; entre otros importantes dirigentes comunitarios de la zona.
RAMON HEREDIA.
No hay comentarios