Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que el aumento de la nubosidad durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, con la ocurrencia de aguaceros dispersos y aisladas ráfagas de viento, hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza, es el panorama meteorológico que domina el territorio dominicano, producto de una vaguada que se localiza sobre el país, el aporte de humedad que origina el viento predominante del Este y la incidencia de los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico).
Para mañana viernes, los aguaceros dispersos con tronadas se presentarán después del medio día, principalmente sobre los poblados de la región Sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, pero con menor intensidad y frecuencia.
La Onamet, monitorea el desarrollo y evolución de la depresión tropical Número 5 que se formó anoche, y se localiza a unos 70 kilómetros de la isla de Cabo Verde (África). Tiene viento máximo de 55 kph. con movimiento hacia el oeste/noroeste de 26 kph.
Por último, se informa que la zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión que se ubica al Suroeste de Jamaica, mantiene alta probabilidad (70%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas horas. Este sistema tropical no ofrece peligro para la República Dominicana.
No hay comentarios