Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» » Temístocles Montás mejor relevo presidencial de Danilo Medina
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

Santo Domingo, D.N.  Para ser un Presidente de la República eficiente, eficaz y transparente se requiere de una serie de condiciones, que pocos  dominicanos poseen, y  de no ser así podríamos llevar la nación a un vacio, a un precipicio, a una época perdida, por escoger un mal gerente presidencial.

Si se desea asumir un liderazgo presidencial hay que tener inteligencias múltiples;  ser un referente o líder en el área profesional o entorno social en que se desenvuelva; tener una energía contagiosa que irradie confianza y que atraiga a los demás; preocuparse por la gente; y  conocer a plenitud el diagnóstico social, económico y cultural del país.

También dominar a plenitud las políticas públicas que requiere y demanda la nación; que sus compatriotas le vean los valores que ellos aprecian; que se sientan  representados en su persona;  que le distingan como un individuo con integridad, sencillez y humildad; y  que influya y se conecte con un elevado porcentaje de la población.

También que sea democrático y un ciudadano ejemplar; que domine con pericia las variables económicas del país;  que sea  honesto, integro, con experiencia de Estado;  con amplia capacidad gerencial, unitario  y promotor de la cohesión social; respetuoso de la libertad de prensa, de la Constitución y las leyes;  dinámico;  con buen carácter;  con mucha credibilidad; y de condición familiar estable.

Así mismo, que sea buen orador;  con buena inteligencia emocional y espiritual en su trayectoria de vida; que proyecte promover el desarrollo humano a través de la educación integral y de la eliminación de la pobreza y la marginalidad; además de que sus colaboradores sean ciudadanos eficientes, eficaces y  de principios y valores nobles.

Temístocles Montás, Dominicano con Perfil Presidencial.

Temístocles Montás es un veterano docente universitario, experimentado político y eficiente y eficaz funcionario público, que posee el perfil del candidato ideal para ser el relevo del actual Presidente Danilo Medina, al finalizar su mandato en el año 2016.

Tiene buena raíz social, pues proviene de una familia humilde y muy educada de la Provincia de San Cristóbal, constituida por diez hermanos y hermanas.  Está casado con  la ingeniera Carmen Artero, con la cual ha procreado tres hijos: Alfonso Temístocles, Raquel Indhira y Juan Carlos. Posee una familia estable, lo cual es un buen indicador de madurez.

Los Méritos Políticos Temístocles Montás

Temístocles Montás tiene una amplia trayectoria política y un prolongado ejercicio como funcionario público. Miembro fundador del PLD e integrante de su Comité Central  desde el año 1973. Toda una vida al lado del Profesor Juan Bosch, fundador y presidente ad-vitam del PLD, del cual fue uno de sus discípulos más aventajados. Ha ocupado funciones de carácter nacional de gran relevancia en el PLD, desde la fundación de esta organización del sistema dominicano de partidos.

Entre estos cargos cabe mencionar, Vice-Secretario de Formación Política; Secretario de los Organismos Especiales del PLD; Secretario de Relaciones Internacionales; Secretario de Prensa; Coordinador de equipos técnicos que han formulado programas de gobiernos del PLD; Director de Estrategias de Campañas Electorales; Asesor del Congreso Nacional; Diputado al Congreso Nacional 1986-1990; Jugó un papel protagónico en  1994, en el “Pacto de la No Reelección”, redactando conjuntamente con Danilo Medina el documento contentivo del mismo-

  Ingresó conjuntamente con Leonel Fernández y Danilo Medina al Comité Político de su parido en el año 1990, y en el año 1996 formuló, conjuntamente con Danilo Medina, el proyecto político que llevó a la Presidencia de la República al candidato del PLD, Leonel Fernández.

De igual forma, ha sido administrador general de la Corporación Dominicana de Electricidad, actual CDEEE. Se desempeñó como Secretario Técnico de la Presidencia de la República,  y es actualmente el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, posición en la que se ha desempeñado con gran éxito para el crecimiento económico del país.

Ha sido el principal promotor de la “Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo”, que  tiene por objeto definir las aspiraciones de la sociedad dominicana para el año 2030, a saber: “ser un país próspero, donde los dominicanos vivan con dignidad, seguridad y paz, con igualdad de oportunidades, democracia participativa, que sean capaces de ejercer una ciudadanía responsable y lograr la integración en una economía competitiva que aproveche recursos globales para el desarrollo sostenible”.

Durante su gestión como Ministro de Economía, el país ha logrado los mayores crecimientos en término de producción de riquezas, en toda su historia, lo que se ha traducido en mayor bienestar para todas y todos los dominicanos. A esto se agrega decenas de diagnósticos sobre aspectos socioeconómicos realizados en aras de mejorar el accionar del país y la calidad de vida de su gente.

Ha sido una de sus grandes preocupaciones la capacitación y actualización permanente de la clase política dominicana, contribuyendo a la formación de un significativo número de dirigentes de su partido.

La Alternabilidad en el Poder Político.

Montás sostiene que la alternabilidad en el Poder  es una condición fundamental para que el país avance más rápido hacia mejores estados de desarrollo, que la alternabilidad es un factor clave para la eliminación del clientelismo, para la innovación y puesta en práctica de provechosas ideas y propuestas que contribuyan al avance del país. Esta idea, que posibilitaría  a Temístocles alcanzar la Presidencia de la República,  ha ido calando en el seno del PLD y en otros importantes sectores de la sociedad nacional.

Este gran político dominicano comparte las mismas ideas de desarrollo y promoción del país que posee el actual presidente Danilo Medina, lo que garantiza la continuidad de los actuales planes, programas y actividades que se ejecutan desde el Gobierno Central en el país, y que están arrojando excelentes resultados socioeconómicos y políticos.  

Para el PLD resultaría fácil escoger el relevo del Presidente Danilo Medina en el año 2016, porque cuenta con un miembro fundador y dirigente de su Comité Político, que posee la cuasi totalidad de las condiciones del candidato ideal para presidir el país en el período 2016-2020, el Ing. Temístocles Montás.

José Napoleón Domínguez A.

Sobre Unknown

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentar