Profesionales agropecuarios que sirven en el Instituto Agrario Dominicano algunos agrupados en el Codia, Anpa e independientes, solicitaron al director de esta institución agrónomo Radhamés Valenzuela que amortigue un poco el estado de miseria en que se encuentran haciéndoles efectivos el pago de la remuneración por concepto de la aplicación de la ley 41-8, que en su artículo 53, numeral 4, establece el pago de las vacaciones.
Estos técnicos agrícolas sostienen que dicha ley entró en vigencia desde 2008,pero cada años todo se convierte en falsas esperanzas, muy a pesar de su aplicación en las demás instituciones del sector agropecuario .
Los profesionales del IAD no comprenden por qué el estado dominicano acumula esta mísera deuda con un grupo de servidores cuya situación económica lo ubica a nivel de la indigencia social.
El grueso de los profesionales agrícolas del Instituto Agrario Dominicano egresados de escuelas técnicasy universidades, algunos con maestría, y 15 a 30 años de servicios tecnicos laborales ininterrumpidos apena reciben unos salarios que oscilan entre 7mil y quince mil pesos.
Por último llamaron a los directivos gremiales que supuestamente les representan para que sean fieles compromisarios de los juramentos al ser electos: defender a los asociados y coayubar esfuerzos para la mejoría de sus condiciones de vida.
No hay comentarios