A pesar todas las expectativas generadas con la participación de los atletas dominicanos para hoy, los nativos de “Quisqueya la bella” perdieron todos los encuentros en los que participaron hoy.
A primeras horas de la mañana, la dominicana Mariely Sánchez clasificó para ir a la semifinal de los 200 metros del Mundial de Atletismo de Moscú-2013 tras llegar quinta en la séptima y última serie de primera ronda, con un tiempo de 23.05.
La atleta de 24 años quedó a solo cuatro centésimas de su mejor marca (23.01), conseguida este año y que es además récord nacional de su país.
Sin embargo, durante su participación esta tarde en la semifinal, fue eliminada, tras ser quinta en su serie, con un tiempo de 23.05, la misma marca con la que clasificó, en una carrera ganada por la estadounidense Allyson Felix (22.30), que busca su cuarto título.
Esta es la primera vez que Sánchez participa en un gran evento internacional, terminando en decimoquinta posición final, después de haber sido eliminada en primera ronda en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 y Londres-2012.
El turno del relevo. Más tarde, a las 11:00, el conjunto dominicano que participó en la carrera de relevo, perdió su oportunidad de obtener una medalla para el país.
Luguelín Santos corrió de tercero y no pudo recuperar el terreno perdido por sus compañeros.
Nuestro Superman perdió. Dos horas después le tocó el turno a Félix Sánchez, quien llegó quinto en la carrera de los 400 metros con vallas, por lo que no pudo convertirse en el único atleta con tres medallas mundiales en atletismo.
Sánchez llegó en quinto lugar en la carrera de los 400 metros con vallas, en el Campeonato Mundial de Atletismo de Moscú-2013, con una marca de de 48.22, en una competencia que fue ganada por su favorito: Jehue Gordon.
Aunque a punto de cumplir 36 años, Félix es uno de los héroes de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 al conquistar por sorpresa el título.
CRISTAL ACEVEDO
No hay comentarios