San Cristóbal, RD.-El gobernador civil, Julio César Díaz, hizo un recorrido por las instalaciones del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Menores, tras ser invitado por la licenciada Juliana Mariñez Zabala, directora de ese recinto carcelario.
Luego de percatarse de algunas necesidades que tiene el penal, Díaz se comprometió a gestionar ayudas para hacer más efectiva la rehabilitación de los menores en conflicto con la ley.
Señaló que el Gobierno que dirige el presidente Danilo Medina está comprometido con el desarrollo de la juventud, por lo que los jóvenes que están recluidos en ese penal merecen una segunda oportunidad para reinsertarse a la sociedad.
De su lado Mariñez Zabala explicó que el centro tiene varias precariedades entre las que citó, falta de equipos médicos, abanicos, así como algunas maquinarias para la instalación de un taller de ebanistería, material gastables, entre otras.
Dijo además que los 200 jóvenes internos en ese centro, están enfrentando dificultades para recibir docencia, ya que les faltan los útiles escolares.
En este recorrido Díaz estuvo acompañado por el abogado Leónidas Solano, el administrador de la Oficialía Civil de la primera Circunscripción, licenciado Frankely Tiburcio, entre otros.
Por Carlos Valdez
No hay comentarios