Santo Domingo-. El comportamiento meteorológico de la República Dominicana seguirá dominado por la incidencia de una vaguada ubicada al noreste del país y la humedad e inestabilidad dejada por otra vaguada localizada en la porción occidental de Haití.
La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó que persistirán los aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza, pero con menor frecuencia e intensidad que durante el día de ayer.
Por otro lado, para las próximas 24 a 36 horas, los aguaceros disminuirán, pero no se descarta la ocurrencia de chubascos dispersos con aisladas tronadas después del mediodía, sobre las porciones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que la zona de aguaceros y tronadas asociada a una onda tropical, localizada próxima a la porción oriental de Cuba con desplazamiento hacia oeste, continúa con bajas probabilidades para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Para el Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este el clima estará medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas. Para Santo Domingo norte se esperan nubes aisladas aumentando en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas.
Para el gran Santo Domingo las temperaturas máximas serán entre 33ºC y 34ºC y las mínimas entre 23ºC y 25ºC.
No hay comentarios