Siguen los allanamientos
SAN CRISTÓBAL:- Mientras que el supuesto capo Santos de la Paz Francisco “Alex”, sigue siendo perseguidos por oficiales de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional, por la agresión a tiros contra un Segundo teniente, que junto a otro supuestamente asaltaron un punto de drogas de su propiedad, dos de los implicados fueron apresados en el sector de Barrio Nuevo, donde ocupan una pistola calibre 9 milímetro.
El mayor Julio Ernesto Germosen director adjunto de Investigación de Homicidios, identifico al apresado como Martín Jorge Brito “Pirulo”, de 25 años, al cual supuestamente se le ocupo la pistola marca Smith Wesson calibre 9 milímetro, número 9nsam8343, con la cual a legadamente dispararon contra el Segundo Teniente, Juan Pablo Rondon Mejia, de 22 años, quien sigue grave en el Hospital de la Policía Nacional.
Un contingente policial dirigido por el Mayor Jukio Ernesto Germosen en compañía de un fiscal adjunto requisaron la vivienda de Martin Jorge Brito “Pirula”, en el sector de Barrio Nuevo, donde este manifestó que el arma de fuego presuntamente se la entrego, Santos de la Paz Francisco “Alex”, para que se la guardara.
“Alex”, los oficiales policiales les atribuyen ser el propietario del punto de ventas de drogas, que opera en las márgenes del rio Nigua, sector de Barrio Nuevo.
Santos de la Paz Francisco ¡Alex”, supuestamente se oculta y tiene una barba potiza, sombrero negro y a bordo de un auto del transporte público de la capital, mientras continua siendo perseguido por los Cuerpos Investigativos de la Policía Nacional.
También el oficial informó del apresamiento de Wilson Manuel Pérez (Pelu), de 29 años, nativo del Municipio de Haina, quien habría participado en la agresión a tiros, pedradas en contra del Segundo teniente Rondón Mejía, la pasada semana.
Wilson Manuel Pérez (Pelu), fue identificado por el agente policial, Juan Francisco Rodríguez de servicio en la cárcel Modelo de najayo, como uno de los que disparos en contra de los oficiales.
Las investigaciones arrojan que el agente policial Juan Francisco Rodríguez “El pato”, también hizo cinco disparos en contra de los oficiales, que fueron perseguidos por vaqueadores del alegado punto de ventas de droga, y una multitud del sector Barrio Nuevo.
El Segundo teniente Juan pablo Rondón Mejía y el primer Teniente, Alejandro Rosario Valdez, en compañía de otros supuestos delincuentes, se presentaron con vestimenta de civiles y bermudas al referido sector donde supuestamente despojaron de una fuerte suma de dinero y drogas a los distribuidores, donde estos a viva voz gritaban son atracadores y la multitud les perseguido por más de un kilometro.
El informe oficial de la Policía Nacional, señala que los oficiales despojaron de una gran cantidad de Cocaína, Marihuana, una balanza y dinero en efectivo a los narcotraficantes, mientras que el primer Teniente Alejandro Rosario Valdez, escapo en una motocicleta junto a uno de los presuntos delincuentes, este que habría participado en la muerte de un sargento del Ejército nacional, hace dos años, en el sector del Cerro de esta ciudad.
Los oficiales supuestamente habrían recibido instrucciones de otro oficial superior para presuntamente ubicar los puntos de ventas de drogas, versión que está siendo investigada por oficiales de la Dirección de Asuntos Internos de la Institución.
El primer Teniente Alejandro Rosario Valdez, está arrestado en el campamento de Operaciones especiales, donde se le recomendó la cancelación de su nombramiento al junto del Segundo Teniente, Rondón Mejía, el cual los médicos que les atienden dicen que tiene muy pocas posibilidades de vida, ya que esta con los ventiladores artificiales en el Hospital de la Institución policial.
Una última versión señala, que otros dos oficiales esperaban a los implicados en los supuestos atracos, en un auto de datos desconocidos en el puente sobre el rio Nigua en la autopista seis de nombre, pero no han sido identificados hasta el momento.
Carlos Corporán
No hay comentarios