Por Fátima de León
El trauma, la desesperanza y la desolación es lo que se vive en el Municipio de Tamayo Provincia Bahoruco, y es que cada vez que se nubla o que la Oficia Nacional de Meteorogia (ONAMET), anuncia lluvia para el Suroeste la intranquilidad se apodera de sus Moradores.En tal sentido diferentes Organizaciones del Municipio de Tamayo que buscan resolver los diferentes problemas que aquejan a es pueblo, se dieron cita el día de hoy vienes a 3:30 de la tarde. En la iglesia Dominica del Pastor Evaristo Novas, quien además es presidente del Patronato Municipal.
Entre las organizaciones que acudieron al llamado del patronato estuvieron presente, Patronato del Municipio de Tamayo, el ayuntamiento, el Director del Distrito escolar 18-02 Bruno Matos, un representante de Visión Mundial Duarte Medrano, Néstor Mesa por el Sindicato de Minibases (SINCHOCAMITA), Danny Pérez, por el Sindicato de Camioneros y Borquetas y el Cuerpo de Bomberos Municipal.
Allí se expusieron todas las situaciones que afectan a los Moradores de es Municipio. Como son: Drenaje Pluvial, Alcantarilla, Instalación de Postes de luz, el Mercado y el Matadero, entre otros.
El Municipio de Tamayo es una laguna cada vez que llueve así lo expresaron los dirigentes Comunitarios y los choferes que claman al Ministro de obras Publicas Gonzalo Castillo, que ponga atención a las calles de esta Jurisdicción. Dijeron que lo daños a sus vehículos en ocasiones no pueden repararlo por falta dinero para cubrirlo y que este es su medio de subsistencia.