Por Fátima De León
RD. La defensa de los Derechos Humanos espera la decisión del procurador de la República Dominicana Domínguez Brito, de llevar a los tribunales a los que desaparecieron al meritorio profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Narciso González, “Narcisazo”.
Raymundo de la Rosa, pidió que no sea un allante más de los tantos que ha hecho el Procurador, señalo que ya se van a cumplir 20 años de la desaparición el 26 de mayo 1994. Luego que propuso en la referida Universidad en un acto publico iniciar un Estado de "rebeldía" nacional para "resistir" un denunciado "fraude electoral" el cual favorecía al ex presidente Joaquín " Balaguer.
Este representante de los Derechos Humanos en la Provincia de Barahona, estableció que la decisión del Ministerio Publico la cual dirige Domínguez Brito, es una decisión forzada, Por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, para que este caso sea investigado y resuelto de manera Judicial en la República Dominicana.
Raymundo de la Rosa dijo que la Sociedad Dominicana y el Ministerio Publico conoce y sabe muy bien quienes desaparecieron al Catedrático Narciso Gonzales “Narcisazo”