La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las probabilidades de ocurrencia de aguaceros son escasas, debido a la incursión de aire seco sobre el área de pronósticos.
Sin embargo, el arrastre de nubosidad que provoca el viento predominante del Este, generará aislados chubascos de corta duración y tronadas, especialmente en horas de la tarde hacia las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
Los pronósticos indican que las temperaturas se mantendrán calurosa debido al viento que se tornará del Este/sureste hasta las primeras horas de la noche. Se registrarán temperaturas de hasta 35 grados Celsius.
Para el martes
La Onamet precisó que en el día de mañana se prevé un incremento en la actividad de aguaceros, debido al acercamiento de una onda tropical que se encuentra al Este de las Antillas Menores, y que se mueve hacia el Oeste a unos 24 kph.
Este incremento en la nubosidad y aguaceros será más frecuente hacia las regiones Sureste, Noreste, y centro del país, a medida que la onda tropical avance hacia el territorio nacional.

