Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» » Reserva Antropológica Cuevas del Pomier
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

La Reserva Antropológica Cuevas del Pomier, constituye una formación geológica única en el país y de las cuales existen pocas en el mundo. En su interior se conservan más de 4,000 pictografías y petroglifos por lo que es considerada uno de los más importantes patrimonios antropológicos de la humanidad.

La cueva principal fue descubierta en 1851 por Sir Robert Schomburgk quien dejo su nombre escrito con carbón asi que el de su compañero.

La cueva No.1 cueva contiene más de 600 pictografías y petroglifos, y poseen algunas salas de interés como son:

Sala de los grandes endentados. En excavaciones realizadas en el año 1976 por el profesor Dato Pagán, el doctor Fernando Morbán y el licenciado Manuel García Arévalo, se encontraron restos fósiles de grandes animales herbívoros que existían en la isla, parecidos a los osos.
Sala de Boinayel.  Boinayel, dios de la lluvia de los taínos, está representado por una cara humana con dos profundos canales lacrimales.
Sala de Cohoba. Esta galería tiene una serie de pictografías que representan el rito de la cohoba, realizado por el buhitio, quien utilizaba un instrumento hecho con hueso de manatí para introducírselo en la boca y provocarse el vómito. Después de 7 días sin comer alimentos, y con su interior limpio, entraba a la cueva para aspirar un polvo alucinógeno que le permitía entrar en trance.

Sobre Unknown

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua