BARAHONA. Un sacerdote católico reclamó el reinicio de los trabajos de rehabilitación y ampliación de la escuela Domingo Savio, en el barrio Palmarito, paralizada desde hace varios meses por falta de pago al ingeniero.
Gabriel Almonte, administrador general de las escuelas parroquiales, dijo que la situación es preocupante, ya que en pocos días se inicia el año escolar 2013-2014 y la edificación no está terminada. “La situación que se produce, es por la falta de pago del Gobierno al ingeniero Rafael Moscoso, el cual tiene a cargo los trabajos”, explicó .
Indicó que ellos están preocupados, ya que en el venidero año escolar se va a implementar la tanda extendida y la escuela Domingo Sabio es una de ellas en esta ciudad. “No se ha terminado, ni el comedor, ni ninguna de las aulas que se están reparando, pero mucho menos las que se están construyendo, frente a las instalaciones viejas”. Manifestó que la comunidad está preocupada, “ya que no sabemos dónde van a estudiar los niños”. Señaló que se trabaja en la construcción de cuatro aulas, de dos niveles y los baños que están en el primer piso.