SAN CRISTÓBAL. Aunque este municipio tiene grandes potenciales culturales, turísticos y económicos ha perdido el norte por la falta de un liderazgo político que sirva de empuje para su desarrollo.
Esa es la consideración de José Napoleón Domínguez, especialista en temas municipales, quien explicó que el liderazgo político de los tres principales partidos está resquebrajado por chismes, rencillas e intereses personales entre sus dirigentes y militantes.
A su entender, el municipio luce dividido y a la deriva por falta de un liderazgo unificador, ausencia de cohesión social y carencia de planificación.
De acuerdo con sus expresiones la división se refleja en to
das las actividades cotidianas de la sociedad, contribuyendo al atraso socioeconómico y cultural de un municipio con mucho potencial y grandes oportunidades de desarrollo.
Deploró que el proceso de progreso integral que experimentó San Cristóbal en los últimos años esté detenido en el tiempo.
“No se sabe qué queremos, hacia donde vamos y cómo llegaremos, porque no hay planes ni programas colectivos consensuados”.
Domínguez explicó que la solución no es buscar culpables ni canibalizarse con acusaciones y chismes improductivos, sino “unirnos y plantear ideas y propuestas que nos conduzcan al logro de nuestro propio desarrollo integral”.
Manifestó que “no podemos pretender que otros deben venir a San Cristóbal a unir a sus ciudadanos, somos nosotros mismos que tenemos que tener la iniciativa de promover la unidad”.
RAMON HEREDIA
Slider
Más Noticias
.
.
Noticias
Racing
‹
›
Cute
My Place
Slider
Performance
Videos
Categorias: Opiniones Provincias
Sobre Unknown
Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD