SANTO DOMINGO.- Fuertes aguaceros han comenzado a registrarse este martes en esta Capital y otras zonas de la República Dominicana, en la víspera del paso por el territorio nacional de la tormenta Chantal.
Los mismos han estado acompañados de tronadas y relámpagos. Debido a su persistencia han provocado ya inundaciones en distintas vías de la ciudad, lo que ha entorpecido el tránsito de vehículos.
Este martes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió una alerta de huracán desde Barahona hasta Samaná, por el paso de la tormenta Chantal.
Gloria Ceballos, directora del organismo, explicó que decidieron emitir el alerta debido aque Chantal podría incrementar su fuerza tras entrar a la zona del Caribe.
"A pesar de ser una tormenta tropical, por las condiciones de las temperaturas actuales del mar Caribe, existe la posibilidad que se Chantal convierta en huracán”, indicó.
Ceballos suministró la información en el boletín de la Onamet de las 11:00 de la mañana de este martes.
Onamet también extendió el aviso de condiciones de tormenta tropical a todo el perímetro costero de la República Dominicana, debido a las lluvias que generará el fenómeno, que mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.
Según las previsiones, Chantal agitará las aguas del Atlántico y alcanzará las islas pequeñas en la cuenca oriental del Caribe a primeras horas del martes y para el miércoles podría estar cerca de República Dominicana.
COE emitirá alerta roja
El COE emitió alerta de condiciones de huracán desde Barahona hasta Samaná.
Juan Manuel Méndez, titular del organismo, dijo que para las demás provincias se emitirán alertas verde y amarilla, de acuerdo a las proyecciones del fenómeno.