Las principales autoridades de Salud de San Cristóbal, dijeron que con esta nueva y moderna emergencia del hospital Juan Pablo Pina lo convierte en un verdadro centro regional, ya que reciben pacientes de Barahona, Azua, Baní, Ocoa y otras comunidades de la parte sur del país.
SAN CRISTOBAL.- El director de Salud de la Región Valdesia, doctor Daniel Mártinez Garcés, dijo que las emergencias en el hospital regional y docente Juan Pablo Pina, de esta ciudad, trabajan normalmente y a toda capacidad, por lo que pidió a los usuarios que acuden a ese centro asistencial que se dejen orientar por el personal que les asiste en ese mencionado lugar.
“Los usuarios estan confundiendo lo que es una emergencia con una simple consulta y estan abarrotando las emergencias de este hospital, pero sabemos que es por el aire y el confort que se siente en esa parte y queremos informarles que en este centro aún se estan atendiendo las consultas en la misma área donde eran atendidas antes, que es en la parte de atrás”, explicó Martínez Garcés.
El doctor Martinez Garces hizo publicas estas declaraciones en el programa radial “La mañana Informativa” que e transmite en la emisora Sur FM 91.9 y en la misma estuvo acompañado del director del hospital Juan P. Pina, doctor Miguel Angel Geraldino y el coordinador de las nuevas emergencias, doctor Eulogio Acosta.
Garces indicó que por orden del presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez y el ministro de Salud, César Hidalgo, las cuotas de recuperación se están eliminando gradualmente en San Cristóbal y todo el país.
“En el caso especifico de esta provincia en el hospital municipal de Palenque ya la cuota de recuperación fue demontada en su totalidad, en el centro asistencial de Yaguate y del Pina se han eliminados en casi un 75 por ciento, o sea que para el mes de febrero del próximo años no habrá cobro en cuanto a servicio de salud se refiere”, sostuvo el galeno.
De su lado Miguel Angel Geraldino, director del mencionado hospital, reveló que en ese centro de salud han sido cancelados medicos,enfermeras, personal administrativo y hasta conserjes por no cumplir debidamente con el trabajo por el cual se le contrató.
“Desde que llegamos a dirigir este hospital hemos cancelados a muchos que no cumplen con su rol dentro de esta institución, siempre sustentado con pruebas reales y contundentes, por lo que pedimos a cualquier ciudadanos que quiera denunciar algún caso en especifico acercarse a nosotros que le daremos las debidas atenciones”, acostó el doctor Geraldino.
POR CARLOS VALDEZ