SANTO DOMINGO.- El ex presidente Hipólito Mejía reclamó su derecho a participar en la política partidarista de la República Dominicana en la en lo que le queda de vida útil.
Dijo que está comprometido con el fortalecimiento y la cualificación de la democracia dominicana, con la cual dijo “haberse casado”, aunque aclaró que no está aferrado a cargos.
El ex mandatario fue cuestionado sobre su futuro con miras el 2016, en programa Matinal 5, que conducen Persio Maldonado, Domingo del Pilar, Geraldino Gónzález y Maryolié Espinosa por Telemicro.
Manifestó que su deseo es dedicarse a la producción agropecuaria, pero que “en política no se prevé nada y no renunciaré a mi derecho a actuar en la política.”
Expresó que quisiera patrocinar el crecimiento político de la nueva generación de dirigentes en el PRD, ya que a esa organización le hace falta imponerse en el seno de la sociedad, porque no se puede seguir permitiendo “este abuso del PLD de robarse el dinero del pueblo y del país”.
El ex presidente criticó que en el gobierno de Leonel Fernández se “botaran millones de pesos para violentar la voluntad del pueblo”.
Sostuvo que el PRD es diferente a los otros partidos que son de dos o tres dueños, “porque eso no se va a dar en el PRD, que históricamente ha sido una institución democrática.”
Reiteró que la solución a la crisis interna del PRD es la convención para elegir las autoridades del partido que concluyen su mandato el próximo 19 de Julio, incluyendo al presidente de la organización y él.
ELVIRA GUILLEN