Santo Domingo-. Ante el paso de la tormenta tropical Chantal por el territorio nacional, la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) puso en ejecución de un plan de contingencia, con el objetivo de dar respuesta rápida a cualquier eventualidad que pueda provocar ese fenómeno atmosférico.
Las medidas fueron adoptadas por Demetrio Lluberes Vizcaíno, administrador de EGEHID, “en función de la importancia que tiene para la empresa el salvaguardar sus recursos, así como la responsabilidad de mantenerse vigilante ante el paso de un fenómeno de la naturaleza”.
Con este propósito, la empresa puso en marcha los preparativos necesarios por parte de todas las dependencias de la institución
Las labores preventivas incluyen identificar los criterios de apoyo y el personal de técnico, así como presentar las necesidades en recursos de transporte, herramientas y materiales para sustentar el plan.
EGEHID adoptó medidas de operación de sus centrales hidroeléctricas como Jiguey; Valdesia; Aguacate; Río Blanco; Tireito; Pinalito; Tavera; Mención, en Hatillo; Rincón, entre otros, ante el paso de “Chantal” por República Dominicana.