DISTRITO NACIONAL:-La firma dominicano de abogados “Aljora-Peralta-Sánchez & Asociado”, denunció que funcionarios de la institución que regula todo lo relativo a las disposiciones de la Ley 20-00, supuestamente están en complicidad con empresarios acusados de utilizar el nombre y logo de la empresa OLDMAC, S.R.L., lucrándose gracias a los ilícitos cometido en de OLDMAC generándole perdidas en los último año por más de ciento cincuenta millones de pesos.
Los licenciados Ramón Peralta, Ramón Reyes así como el doctor. Jesús, Catalino Martínez portavoces de la firma de abogados, dijeron que a pesar que la (ONAPI), le confiere el derecho de la marca COSDOOS-AA, en virtud a la resolución 00192, de fecha 30 de mayo del 2012 la cual le otorga al señor Santos Uribe la reivindicación de la marca COSDOOS-AA, a la sociedad OLDMAC en virtud del artículo 171 de la Ley 20-00, pero en un hecho inusual y sin precedentes en fecha 27 de septiembre del año 2012 la (ONAPI) emite la resolución 00134 y retrotrae el expediente a primer grado.
“ Pero lo más grave de esto es que en fecha 12 de abril del presente año esta institución notifica la resolución 0000538 de fecha 28 de febrero del año 2013 en la cual declara inadmisible un recurso que por la vía administrativa adquirió carácter de la cosa juzgada”.
El licenciado Ramón peralta, precisó, que la empresa FONT GAMUNDI & CO., una de las empresas envueltas en este proceso así como sus funcionarios, están en una litis en de la cual se encuentra apoderado el Tercer Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del D.N. por violación a la Ley 20-00 ya en allanamientos practicados por el Ministerio Publico, en las instalaciones de dicha empresa fueron incautadas mercancías que contenían el logo, signo y nombre de la sociedad comercial OLDMAC, ilícito previsto y sancionado por la citada Ley.
Manifestaron, además que en audiencia realizada en el Tercer Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del D.N., el día 3 del mes de julio de este año de manera descabellada e inescrupulosa se presentó a dicha audiencia la encargada de apelaciones de la (ONAPI) la doctora, Diana Cordero para hacer causa común con una de las partes envueltas en el proceso, en procura de garantizar.
“La doctora Diana Cordero en el ínterin del proceso fue interrogada por varias horas por el Ministerio Público en la persona del Magistrado German Vásquez Sosa, debido a una certificación que esta emitió hora a hora violando los procedimientos de ONAPI, en la cual esta le ordenaba a dicho Magistrado paralizar la investigaciones que este estaba realizando mediante una simple certificación”, dijeron.
Señalaron, que ONAPI en el presente caso no ha obrado con la debida transparencia que el mismo amerita y dudan que el director tenga conocimiento de lo acontecido por lo cual solicitaron del presidente licenciado Danilo Medina, ordenar una investigación de la denuncia, al igual que a los altos organismos judiciales del país y de esa dependencia.
Carlos Corporan