Hoy quiero usar el popularizado “pop corn” de pollo, pero en mi versión lo haremos con un exquisito y fresco pescado sazonado ligeramente y envuelto en una capa de harina y huevo batido.
La diferencia la pueden poner ustedes mismos, si es que lo desean, utilizando el aceite vegetal que más se adapte a tu paladar y reemplazar, como lo hice yo, la harina de trigo por harina de arroz.
Cocina para la fiesta del día del padre
Preparación
1. Sobre una tabla de picar y con un cuchillo de cocina grande corte en cubitos de 1 pulgada de lado, o 2.5 centímetros, los filetes de pescado.
2. En un bol eche los cubitos de pescado blanco y agréguele sal y pimienta con limón. Mezcle con una mano o cuchara grande y déjelo marinar por espacio de 10 minutos.
3. Aparte, bata los huevos y agregue poco a poco la harina de arroz en un bol o tazón pequeño.
4. Eche el aceite en una sartén pequeña, pero profunda, y caliéntelo a fuego mediano-alto sin quitarle la vista, pues cada estufa es diferente y en algunas el aceite puede calentarse demasiado rápido y quemarla.
5. Coloque cerca de la estufa el tazón con los trozos de pescado marinado y el tazón con el huevo y harina batidos para que todo sea un proceso ordenado y limpio. Ayúdese con tenedores grandes para transportar los trozos de pescado marinado al tazón de harina con huevo batido y de allí a la sartén con aceite caliente.
6. Los trozos de pescado deben flotar en el aceite caliente y con ayuda del tenedor dele vuelta en cuanto se tornen algo dorados por un lado. Luego de que estén dorados por ambos lados escúrralos y échelos a un plato tendido con papel toalla para que absorba el exceso de aceite. 7. Sirva su “por corn” de pescado con salsa tártara, mayonesa o algún otro aderezo de ensaladas.