FATIMA DELEON
TAMAYO/BAHORUCO, RD.-El desasosiego y la preocupación se apoderan de los residentes en el Municipio de Tamayo, cada vez que llueve sus calles son inundadas según lo consideran los choferes de guagua de la ruta Barahona y hacia Santo Domingo.
Este Municipio es una laguna cada vez que caen unas cuantas gotas de agua. Así lo expresaron los dirigentes Comunitarios y los choferes que claman al Ministro de obras Publicas Gonzalo Castillo y al Alcalde Municipal Menny Cuevas Guin, que ponga atención a las calles de esta comunidad y de no hacerlo se verán obligados a lanzarse a las calles.
Según Francisco Medina, quien hablo en representación de los choferes, la molestia de estos, es la acumulación del agua ya que esta se apoza y no sale del área de la parada donde se encuentra los autobuses y además dura varios días estancada, por lo que le piden la cooperación al síndico, aunque sea con su mano de obra y este no lo hace y mucho menos las autoridades de la provincia Bahoruco.
Además dijeron que los daños a sus vehículos en ocasiones no pueden ser reparados por falta de dinero, para cubrirlo ya que este es su medio de sustento.