Decenas de personas incendiaron neumáticos y se enfrentaron a agentes de la Policía, la noche de este miércoles, en el municipio de Haina, en protesta por las largas tandas de apagones que afectan esa comunidad.
Por segundo día consecutivo, los manifestantes lanzaron piedras, botellas y otros objetos a la carretera Sánchez y otras calles, en una jornada que inició pasadas las 7:00 de la noche.
La mayoría de los barrios se sumaron a la huelga, entre estos: Piedra Balnca, Calle en Medio, Villa Penca, Gringo y en el Cruce de Haina.
Aún a las 11:00de la noche los manifestantes seguían incendiando neumáticos y lanzando objetos a las calles, pero ya a esa hora la presencia policial era casi nula.
Los haineros demandan una mejoría en el servicio de distribución de la energía eléctrica, pues la comunidad está recibiendo apagones que se extienden hasta 14 horas.
Explicaron que los largos apagones están afectando el comercio y que esto ocurre a pesar de que en Haina están instaladas varias empresas eléctricas y la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa).
No hay comentarios