Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» »Unlabelled » CRISIS - El Instituto Preparatorio de Menores lleva 3 meses sin subvención
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

San Cristóbal.-Una aguda crisis afecta al Instituto Preparatorio de Menores de San Cristóbal (IPM) conocido como el reformatorio, que en lo que va de año no ha recibido la subvención de RD$600 mil mensuales que entrega el Ministerio de Salud Pública, según denunció su director, el padre Francisco Solis.

El sacerdote explicó que desde diciembre no recibe la subvención a pesar de que se le anunció que ésta sería aumentada a RD$1.0 millón.

Para poder satisfacer las necesidades de 100 internos de 13 a 18 años, la entidad necesita RD$ 1.6 millones de pesos.

La camara de Diputados de la Republica Dominicana Declaro en estado de emergencia el Instituto Preparatorio de Menores de San Cristobal el 4 de octubre del año 2006 atraves de la resolucion enviada al Presidente Leonel Fernandez el 25 de octubre de ese mismo año asi como tambien al director del Reformatorio en ese entonces Padre Miguel Valiyo por Julio Cesar Valentin Jiminian presidente a la zazon de la Camara Baja.

"Tengo el honor de remitir a usted para los fines correspondientes  la resolucion de la Cmara que declara en estado de emergencia al Instituto Preparatorio de Menores de San Cristobal y crea una comisiion para se encargara de dar seguimiento a la intervencion dle gobierno ". Fue abrobada el 4 de octubre  del 2006 .explica en Valentin Jiminian en la comunicacion digirida al Jefe del estado .

Agrega en un segundo parrafo "dicha resolucion fue presentada por el señor Rafael Enrrique Gonzales Cruz diputado al Congreso Nacional durante el periodo 2002-2006 por el Parido Revolucionario Dominicana (PRD) por San Cristobal .

En su primer articulo se declara en estado de emergencia al Instituto Preparatorio de Menores de San Cristobal ,debido al grave deterioro de la planta fisica construida en 1956 .

En su segundo articulo se solicita la intervesion inmediata del gobierno a traves de los organismos correspondientes en favor del Instituto Preparatorio de Menores de San Cristobal .

En tercer lugar se creo una comision que se encargaria de gestionar la dicha intervesion y dar seguimiento a la misma .

Sin emabrgo 7 años despues la situacion del Reformatorio de San Cristobal ha empeorado en la actualidad sus intalacioens electricas y sanitarias han colapasados segun declracioens ofrecidas al Espacio Radial ENVIACONTRARIA del director Padre Francisco Solis ,su planta fisica experimenta un deterioro progresivo 57 años despues de su construccion, el primero de enero del año 1956.

Sobre Unknown

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentar