Santo Domingo-.En un ambiente de tensión, protagonizado por incidentes de militantes que se han concentrado frente al local principal del PRD, fue iniciado el juicio disciplinario contra un grupo de dirigentes de este partido por alegada violación a los estatutos de esta organización. Reportes periodísticos han dado cuenta de incidentes que se han registrado en el entorno de la sede partidaria debido a que se ha impedido la entrada a dirigentes de distintos niveles.
En lugar se han escuchado disparos y agentes policiales han lanzado gases lacrimógenos. Allí han sido lanzadas consignas contra Miguel Vargas, a quienes muchos acusan de traidor, de secuestrar al PRD y de estar más ligado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Los asientos de Hipólito Mejía y Andrés Bautista permanecen vacíos, ya que no participaran en la audiencia. Sin embargo, en su lugar están sus abogados Enmanuel Esquea Guerrero, Julio Lugo, Julio Cury y Ramón Hernández, quienes de inmediato recusaron al tribunal.
Los dirigentes Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez fueron a la sede principal, pero dijeron que se les impidió la entrada. Por tal motivo anunciaron su decisión de retirarse.
La sala de la audiencia está prácticamente llena de dirigentes del PRD, la mayoría de la facción de Miguel Vargas, lo que ha sido criticado por la facción de Hipólito. En este juicio serán juzgados Mejía, Jorge Mera, Vásquez y Andrés Bautista.
El tránsito de vehículos por la avenida Jiménez Moya, en donde se encuentra el local del PRD, ha sido entorpecido
No hay comentarios