CACAOCITY,NACIONALES,-José David Figueroa Agosto se declaró este martes ante un juez federal culpable de varios cargos de narcotráfico y conspiración, de acuerdo a reportes de los diarios boricuas.
Figueroa Agosto, conocido en la vecina isla como “Júnior Cápsula”, y su hermano, Jorge Luis, comparecieron ante el juez Juan Pérez Giménez, quien fijó la vista de la sentencia para el 20 de agosto a las 10:00 de la mañana.
Los hermanos José David y Jorge Luis, fueron acusados, junto a otras 16 personas, de cargos de conspiración, importación de sustancias controladas y lavado de dinero.
El confeso traficante, quien fue trasladado desde una cárcel federal en Nueva York, llegó al tribunal cerca de las 5:30 de la tarde, bajo estrictas medidas de seguridad y casi de forma secreta.
Las autoridades acusaron, además, a Figueroa Agosto de administrar, organizar y dirigir una Empresa Criminal Continua (CCE, por sus siglas en inglés), cuyo fin era distribuir grandes cantidades de cocaína entre Venezuela, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico y Nueva York.
Los diarios boricuas mencionan a Miguel Marrero Martell, conocido como “Pito Nariz”, el hermano de Júnior Cápsula y Eddy Brito como los otros líderes de la organización.
No hay comentarios