Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» »Unlabelled » Hoy es 18 de Enero
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

- Hoy se celebra el Día de la Revolución en la República de Tunisia.

UN DIA COMO HOY:


- Un día como hoy en 1535 se firma el acta correspondiente a la fundación de la ciudad de Lima, capital del Perú.

- En 1778 el capitán y explorador inglés Thomas Cook descubre las Islas de Hawaii.

- Un día como hoy en 1814 el General José de San Martín sale de la ciudad de Mendoza en Argentina rumbo a los Andes, para luchar contra los Españoles por la Independencia de Chile.

- En 1906 fallece en Buenos Aires, el entonces ex-presidente Argentino Bartolomé Mitre.

***- En 1912 el explorador Robert Scott, inicia una expedición hacia el polo Sur Solo para descubrir que Ronald Amundsen había estado primero que él. De regreso él y su grupo perecieron.

- Un día como hoy en 1913 se suicida por estar aquejado de lepra el poeta Gastón Fernando Deligne, quien conjuntamente con Salomé Ureña de Henríquez, fué considerado como la más alta representación de la poesía dominicana.

***- En 1922 es abierta al público la exposición de originales de tauromaquia de Goya en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

***- En 1964 se proclama la República de Anzíbar tras el derrocamiento del sultanato por un alzamiento revolucionario.

***- En 1968 la actríz y cantante Eartha Kitt peleó con Lady Bird & Lindon Johnson en la Casa Blanca durante una protesta por la guerra de Viet-Nam.

- Un día como hoy en 1975 se estrena la serie "The Jefferson" transmitida por la cadena de televisión CBS.

- En 1982 cuatro jets de los famosos acróbatas norteamericanos Thunderbirds se precipitaron a tierra durante una práctica en Indian Spring, estado de Nevada en donde perecieron los cuatro pilotos. Fue el peor desastre aéreo de la últimas tres décadas de los Thunderbirds.

CUMPLEAÑOS DE LA FECHA:

- Un día como hoy nació en Inglaterra en 1779 el físico Peter Mark Roget. Se graduó de médico a la edad de 19 años y ayudó a crear la Universidad de Londres. Fue el inventor de la tabla de ajedrez y dejó escrito lo que sembró la semilla para invención de la cámara en movimiento cuando tenía 71 años. Falleció en 1869 a la edad de 87 años.

- El poeta nicaraguense Rubén Darío nació un día como éste de 1897. Falleció a los 49 años en 1916.

- El actor inglés y nacionalizado norteamericano Cary Grant nació un día como éste de 1904 en la ciudad de Bristol, Inglaterra. Su verdadero nombre fue Alexander Archibald Leach. Falleció a los 83 años en 1987

- Un día como hoy en 1933 nació en Shepperton, Inglaterra el productor de las películas "Deliverance" y "Excalibur" John Boorman.

- De cumpleaños hoy el cantante norteamericano Bobby Golsdboro, intérprete el famoso tema ¨Honey¨. Nació en 1941 en la ciudad de Marianna, Florida.

- El cantante David Ruffin nació un día como hoy en 1941. Perteneció al grupo Temptations y es hermano del cantante Jimmy Ruffin. Su gran éxito fue en 1975 ¨Walk Away From Love¨. Murió en 1991 a causa de una sobredosis de drogas.

- El también actor norteamericano Kevin Costner cumple años. Nació en 1955.

- Tom Bailey cumple años. Fue el principal vocalista del grupo inglés ¨Thompson Twins¨ y su mayor exito fue en 1984 ¨Hold Me Now¨. Nació en 1956.

Sobre Equipo de Prensa

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentar