Entre los puntos fuertes de Holanda no está la espectacularidad, sino el rigor que han mostrado tener.
El bloque defensivo construido por el seleccionador de Brasil, Dunga, demostró ser eficaz, con sólo dos goles encajados, y en él se "pide a los centrocampistas y a los delanteros participar en el marcaje", según explica Juan, que forma con Lucio el corazón de la zaga.
Además de la defensa, el dúo ofensivo Kaká-Robinho es otra ventaja para Brasil, al menos cuando tienen su día, algo que debe desear el grupo auriverde de cara a un rival como Holanda, al que se medirá el viernes en Port Elizabeth y que destaca por su disciplina.
Entre los puntos fuertes de Holanda no está la espectacularidad, sino el rigor que han mostrado tener.
El regreso de Robben al 'once' de 'La Naranja Mecánica' tras recuperarse de una lesión podrá permitir que el juego holandés gane atractivo.
La clave
1. Invictos
Tanto Holanda como Brasil están invictos en el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, pero los europeos aventajan ya que acumulan cuatro victorias en igual número de partidos celebrados. Mientras que los sudamericanos tienen tres triunfos y un empate en sus primeros encuentros disputados. Ambos conjuntos solo han recibido dos goles esos juegos.
No hay comentarios