El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó ayer de amarilla a roja la alerta para las provincias María Trinidad Sánchez, Monte Plata y Duarte, en especial la zona del bajo Yuna. Mantiene la alerta amarilla para las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Samaná.
Cacaocity, Santo Domingo.- El COE también mantiene bajo alerta verde al Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, La Altagracia, Peravia, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, La Vega y San Cristóbal, en especial el municipio de Villa Altagracia y las comunidades ubicadas en la cuenca baja del río Nizao.
Deben tomar las medidas de precaución contra desbordamientos los residentes en esas provincias ubicados en zonas de altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra, además de aquellos con problemas de alcantarillado generadores de inundaciones urbanas, sobre todo los situados en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas.
El COE reportó que en La Playita, de la provincia María Trinidad Sánchez, 22 viviendas fueron inundadas como consecuencia del desbordamiento del Río Baki. Las personas se encuentran en casas de familiares y amigos. Además, en el barrio San José de La Barquita cinco viviendas fueron inundadas por la crecida del río Ozama.
Mientras en Villa Riva, provincia Duarte, por el desbordamiento del río Yuna la comunidad de Juana Rodríguez se encuentra incomunicada.
Informe meteorológico. La Oficina Nacional de Meteorología informó que las condiciones del tiempo estarán dominadas por los remanentes nubosos de una onda tropical que pasó durante el día de ayer y una zona de disturbio localizada al norte de Puerto Rico, la cual está cubriendo gran parte de nuestro territorio, manteniendo las condiciones favorables para que continúen ocurriendo aguaceros.
De acuerdo al organismo, este disturbio tiene un 60% de probabilidades de convertirse en ciclón tropical.
No hay comentarios