Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» »Unlabelled » Haití sigue asediado por hambre y pobreza
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

El dirigente comunitario de Haití, Carlos Jean Charles, denunció que la situación de hambre es tan crítica que tiene numerosos casos de niñas de ocho y diez años que han empezado a prostituirse para ganarse el sustento diario.

Cacaocity, Puerto Príncipe, Haití.-
Ya han contado tres meses de penurias. En las horas del día los agobian los inclementes rayos del sol y en las noches el frío y los asaltantes les roban el sueño. Así viven desde el pasado 12 de enero las familias que resultaron afectadas por el terremoto que sacudió esta nación, pero lo que más los afecta afecta es que el hambre y la sed se hacen cada día más implacable.

De hecho, la frase que más se escucha de los labios de las familias que viven en los refugios visitados por reporteros de LISTÍN DIARIO es “muen gangu”, tengo hambre.

El dirigente comunitario de Haití, Carlos Jean Charles, denunció que la situación de hambre es tan crítica que tiene numerosos casos de niñas de ocho y diez años que han empezado a prostituirse para ganarse el sustento diario.

“Y las madres de estas niñas no hacen nada, porque dicen que de alguna forma hay que conseguir dinero para no dejarse morir”, agregó.

Los refugiados se quejan de que a pesar de la cantidad de ayudas que han enviado las naciones amigas a Haití, a ellos no les está llegando nada y su situación de deterioro va en picada.

Algunos refugiados comentaron que las ayudas que llegan a Haití las están secuestrando.

“No sé, alguien debe estar negociando, porque es mucho lo que se ha destinado para nuestra causa. Nosotros estamos agradecidos del Gobierno dominicano que hizo unos operativo que pudimos disfrutar, pero dónde está lo demás que ha llegado”, dijo Jean Charles.

Los refugiados de Delney Route Nle número 4 narraron que la noche del pasado viernes llovió y que sus refugios construidos en trapos, papel plástico y pedazos de lona, dejaron pasar las gotas de agua que caían sobre sus cuerpos como granos de hielo.

Nathaly Lorenzo dijo que esa noche no tuvieron otro remedio que acomodarse todos debajo de una mata de mango y otros árboles de sombra que existen allí para evitar empaparse, y de todos modos amanecieron mojados.

Agregó que lo que utilizan como cama se convirtió en una especie de pocilga, y al día siguiente el sol fue implacable.

“Aquí pasá mucha hable cada día, no tené zapatos, no tené lopa, nosotlo dolmí en suelo y mojá cuando llueve.

Aquí el sol quemarnos duro y nosotlo necesitá medicina.

Aquí no llegá nada”, dijo el joven Richard Jenn Charles, quien su anhelo es terminar el bachillerato y entrar a la universidad.

Sobre Natalio Arias

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentar