El ministro de Educación, Melanio Paredes, advirtió que pese a que los suplidores del la leche del desayuno escolar fueron liberados de responsabilidad todavía esperan los resultados de los análisis bacteriológicos enviados a Estados Unidos para tener una visión más amplia del problema.
Nelson Rodríguez, director de Salud Ambiental, explicó que de 129 casos identificados con náuseas, vómitos y toda la sintomatología que se difundió hace varias semanas, 69 demandaron atención ambulatoria y 14 fueron ingresados y 12 horas después dados de alta.
Dijo que sólo dos plantas presentaron deficiencias que son la Parmalat y Cepy Cibao, pero que al momento de producirse las intoxicaciones no habían enviado productos.
Melanio Paredes
De su lado, el ministro de Educación, Melanio Paredes, advirtió que pese a que los suplidores del la leche del desayuno escolar fueron liberados de responsabilidad todavía esperan los resultados de los análisis bacteriológicos enviados a Estados Unidos para tener una visión más amplia del problema.
Fue enfático en señalar que si las pruebas arrojan fallas en algunas de las plantas, las sacará del programa porque no existe ni interés ni temor en favorecer ni en perjudicar a esas empresas.
Dijo que hasta el momento la leche para los alumnos ha sido sustituida por jugo y bizcocho mientras persiste la fase de investigación.
No hay comentarios