Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» »Unlabelled » Hoy es 4 de Febrero
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

- Hoy se celebra el Día de la Independencia de Sri Lanka.

UN DIA COMO HOY:

***- En 1783 finalizan las hostilidades entre Estados Unidos e Inglaterra.

***- En 1789 George Washington fue electo a unaminidad presidente de los Estados Unidos por los 690 electores.

***- En 1797 la ciudad ecuatoriana de Quito es destruida por un terremoto que cusó 41 mil muertos.

- Un día como hoy en 1813 recibe las aguas bautismales en la iglesia de Santa Bárbara el patricio Juan Pablo Duarte, fundador de la República Dominicana.

***- En 1817 el General José de San Martín, en una hazaña superior a la de Aníbal y Napoleón cuando cruzaron los Alpes, se lanza con una fuerza de 2 mil 500 hombres a través de los Andes para pasar a Chile. En la travesía derrota al ejército español.

- Y a propósito de Juan Pablo Duarte, un día como hoy en 1844 este solicita a su madre y hermanos el sacrificio de sus bienes para contribuir así al nacimiento de la República Dominicana.

- Un día como hoy en 1861 un día como hoy comienza en norteamérica la guerra con los indios Apaches, cuando el Teniente George Bascom arresta al jefe Cochise. Cochise escapó y declaró la guerra al ejército que duró 25 años mientras desempeñaba su mandato, continuando luego con el jefe Gerónimo.

***- En 1878 en la "Guerra de los Diez Años" en Cuba, los españoles sufren una derrota frente a las fuerzas del General Antonio Maceo en la llanura de Juna Criollo.

- Un día como hoy en 1928 el piloto norteamericano Charles Lindbergh, primero en cruzar el Océano Atlántico en avión, llega precisamente el día de su cumpleaños a la ciudad Santo Domingo en viaje de buena voluntad.

***- En 1938 Adolfo Hitler ocupa la cartera de ministro de la guerra en Alemania y designa a Joachim Von Ribbentrop como ministro de Relaciones Exteriores.

- En 1939 Frank Sinatra se casa en primeras nupcias con Nancy Barbatto. Con ella procreó a sus tres hijos; Nancy, Frank Jr. y Tina.

***- En 1945, el presidente Franklin Roosevelt, el primer ministro Británico Winston Churchill y el líder soviético Josef Stalin reunen en la conferencia de Yalta.

- Un día como hoy en 1952 fallece en Santo Domingo Don Federico Henríquez y Carvajal, escritor, político y educador de profundos sentimientos nacionales.

***- En 1973 el Rey de Jordania Hussein descarta las hostilidades con Israel y dice que buscará la yuda del presidente nortemericano Richard Nixon para amortiguar la crisis del levante.

***- En 1974 Patricia Hearst, hija del magnate de la prensa en norteamerica Randolph Hearts, fue secuestrada por un grupo de Liberación Simbiótico. Luego se integró al grupo y participó en actividades terroristas incluyendo el asalto a un banco. Después de 19 meses con el movimiento fue capturada por miembros del FBI y sentenciada a siete años de prisión pero el presidente Jimmy Carter la perdonó en Noviembre de 1976.

- Un día como hoy en 1983 fallece de un ataque cardíaco por anorexia, Karen, la popular vocalista del dueto de los Carpenters, quien junto a su hermano Richard constituyeron una de las parejas más famosas dentro del ambito musical norteamericano.

***- En 1987 India y Pakistán firman un acuerdo importante para reducir la tensión a lo largo de su frontera común.

***- En 1990 Rafael Angel Calderón, social cirtsiano, es elcto presidente de Costa Rica.

- En 1991 en Venezuela se produce un intento de golpe de Estado contra el presidente Carlos Andrés Pérez. La intentona encabezada por una brigada de paracaidistas y que se extendió a las ciudades de Valencia, Maracay, Maracaibo y Caracas fue sofocada pocas horas después por fuerzas militares leales al gobierno constitucional.

- Ese mismo día de 1971 comienza en Johannesburgo el juicio contra Winnie Mandela, esposa del legendario Nelson Mandela.

***- En 1993 la estación rusa Mir y la nave Progress 15 efectuaron con éxito la experiencia de iluminación desde el espacio mediante espejos dirigidos a zonas de la tierra situadas en el circulo polar ártico.

CUMPLEAÑOS DE LA FECHA:


- Un día como hoy en 1818 nace en la ciudad de Santo Domingo, Idelfonso Mella Castillo. Hermano de Matías Ramón Mella fue también Febrerista y Restaurador.

- En 1893 nace en República Dominicana el destacado educador y periodista, Luís E. Pérez Garcés. Fue fundador de la inolvidable Academia Santa Ana. Inmortal del Deporte Dominicano.

- Un día como hoy en 1907 nace Ninón Lapeireta. Destacada pianista y compositora. Gran propulsora del arte en nuestro país.

***- El actor Nigel Bruce nació un día como hoy en 1895 en Ensenada, Mexico. Apareció en filmes de Sherlock Holmes.

- Un día como este de 1902 nació el intrépido aviador Charles Lindbergh a quien apodaban ¨Lucky Lindy¨. Fue el primero en cruzar el Océano Atlántico desde la ciudad de Nueva York hasta París en el aeroplano ¨El Espiritu de Saint Louis¨ el 21 de Mayo de 1927. Charles Lindbergh falleció a los 72 años el 4 de Agosto de 1974.

***- Isabel Perón ex-presidente de Argentina cumple años. Nació en 1918.

***- La escritora y feminista norteamericana Betty Friedan, cumple años. Fue la fundadora y primera presidenta de la Organización Nacional de Mujeres. Nació en la ciudad de Peoria, Illinois en 1921.

***- Un día como hoy en 1936 en Boston, Massachussetts, nació el actor Gary Conway. Apareció en "Burke`s Law" y "I Was a Teenage Frankenstein".

- Un día como hoy en 1940 en Boston, Massachussetts, nació el actor John Schuck. Apareció en "Dick Tracy", "McMillan and Wife" y "McCabe and Mrs Miller".

***- El baterista del grupo de rock "The Animals", John Steel cumple años. Nació en Gateshead, Inglaterra en 1941.

***- El comediante David Brenner cumple años. Nació en 1945.

***- El ex-vicepresidente norteamericano Dan Quayle, cuyo nombre verdadero es J. Danforth Quayle. Cumple años. Nació en 1947.

- La estrella de rock Alice Cooper cuyo verdadero nombre es Vincent Damon Pourmier nació en la ciudad de Detroit, Michigan, en 1948. Su mayor éxito fue ¨School´s Out¨ en 1972.

- La actríz japonesa de padres occidentales Pamela Franklin cumple años. Apareció en "The Prime of Miss Jean Brodie" y "The Legend of Hell House". Nació en 1950.

- Está de cumpleaños la actriz Lisa Eichhorn. Apareció en "The Vanishing" y "King of the Hill". Nació en Reading, Pennsylvania en 1952.

- El actor de la serie de televisión "Party of Five", Michael Coorjian, nació un día como hoy en 1971 en San Francisco, California.

- Un día como hoy en 1971 en Laleham, Inglaterra nació la actríz Gabrielle Anwar. Apareció en "Scent of a Woman".

- El boxeador Oscar de la Hoya nació un día como este de 1973 en Los Angeles, California.

Sobre Equipo de Prensa

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentar